Pedirán asesoría a dos empresas para rescate de mineros

Laura Velázquez, titular de la CNPC, informó que se ha dado un giro en la estrategia en el rescate de los mineros que están próximos a cumplir 15 días atrapados
Foto: Agencia Reforma.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se habrá de pedir asesoría a dos empresas mineras para el rescate de 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa, Velázquez Alzúa detalló que una de las empresas es de Alemania y la otra es de Estados Unidos a quienes se les busca para tener una opinión para tener acciones de mayor precisión en el rescate.

En videollamada, la funcionaria comentó que se tiene un incremento en los niveles de agua en la mina lo que ha limitado las acciones de rescate de los mineros.

Según datos oficiales, hasta ayer los niveles de agua estaban en 38.78 metros en el pozo 2; 41.47 metros en el pozo 3 y 38.63 metros en el pozo 4.

Por lo anterior, se alcanzaron proporciones superiores a las que había tras la inundación inicial el pasado 3 de agosto.

Laura Velázquez acotó que ante la abrupta entrada de agua a la mina, se detuvo el plan que se estaba ejecutando y detalló una nueva estrategia para el rescate de los mineros atrapados, misma que consta de cuatro acciones principales.

Por último, refirió que en el lugar están trabajando más de 200 efectivos militares, de la Guardia Nacional y mineros voluntarios de la región.

— No te pierdas