Patrimonio Cultural Intangible de Gto, Grito de Dolores
Patrimonio Cultural Intangible de Gto, Grito de Dolores

A 200 años de la Consumación de la Independencia de México que duró 11 años en pie de Guerra entre el pueblo mexicano y los españoles, autoridades estatales reconocieron parte de este hecho histórico que en nuestros días, genera un profundo orgullo al realizar una gran diversidad de actividades cívicas y sociales.

En precisamente bajo estos acontecimientos que gobierno del estado y el ayuntamiento de Dolores Hidalgo, firmaron el Decreto Gubernativo número 91,por el cual se declara como Patrimonio Cultural Intangible el Grito de Dolores en este municipio guanajuatense.

El Museo del Bicentenario de Guanajuato fue sede de este evento que remarca la importancia que tiene nuestra entidad ante los ojos de todos los mexicanos, ya que gran parte de los hechos cruciales que enmarcaron la Independencia, se dieron en tierras guanajuatenses.

Destacar que la entidad tiene como patrimonio cultural Intangible también los festejos de San Juan y Presa de la Olla, así como los Tapetes Monumentales de Uriangato.

— No te pierdas