Participan 659 mil ciudadanos como funcionarios de casilla 

Durante estos comicios también colaboraron 10 mil 558 capacitadores electorales para completar en su totalidad a los demás grupos
Foto: Agencia Reforma.

El Director Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel, dio a conocer que suman 659 mil 794 ciudadanos que cumplieron los requisitos de ley, que participarán como funcionarias y funcionarios de casilla.

Heycher Cardiel indicó que este proceso fue gracias a 10 mil 558 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales, así como mil 512 Supervisoras y Supervisores Electorales recorrieron todo el país para invitar a los ciudadanos a participar.

Resaltó que en “el 100% de las casillas se ha logrado contar ya con el 100% de funcionarios capacitados para estar en condiciones de operar el día de hoy”.

Es decir, destacó el 229 por ciento más de las 287 mil 260 personas que se requieren para fungir como autoridades electorales a cargo de las casillas, lo que demuestra que “la ciudadanía se apropió de este proceso de Revocación de Mandato”.

Cardiel Soto recordó que las Mesas Directivas de Casilla estarán integradas por tres funcionarios propietarios, quienes se encargarán de las actividades de armado de canceles, mamparas, urnas, del conteo de las papeletas y de todos los mecanismos de transparencia, como demostrar que las urnas están vacías, que el líquido indeleble tiene el sello, la verificación de los representantes de partido, actividad que es probable lleve más de 30 minutos, por lo que las casillas podrían abrir a las 8:30 de la mañana.

— No te pierdas