PAN denuncia presunto fraude electoral en SMA

PAN denuncia presunto fraude electoral en SMA

El órgano jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN presentó 160 pruebas basadas en las actividades que ejecutó públicamente en redes sociales el ahora alcalde electo Mauricio Trejo Pureco, esto durante el pasado proceso electoral y en donde el partido argumenta un posible fraude electoral.

Se destacó que es preocupante y grave, ya que existe un posible fraude a la ley electoral al evadir la fiscalización de por lo menos 25 eventos realizados en un mes, así como del tope de gastos de campaña que a decir del blanquiazul fue superior al 72%, en montos hablamos de alrededor de un millón y medio de pesos sin verificar.

El partido político también señala que existe la tentativa de gastos de campaña con recursos de procedencia ilícita , debido al orden y magnitud de pruebas.
La impugnación de este caso, se mantiene en el Tribunal Estatal Electoral y se contempla que a finales de este mes se obtenga una resolución.
Esta misma semana se presentará en la FEPADE una denuncia penal sobre estos hechos .
Según citaron Trejo Pureco, tiene en su expediente 16 averiguaciones previas y una vinculación a proceso .
Resaltar que dentro de las pasadas elecciones el tope de gastos de campaña para ayuntamientos fue de un millón 363 mil pesos.

— No te pierdas