Se reúne AMLO con padres de Debanhi; promete esclarecer crimen

De acuerdo a un nuevo peritaje, se sabe que la joven de 18 años fue violentada física y sexualmente antes de que su cuerpo fuera abandonado en la cisterna
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió esta mañana con los padres de Debanhi Escobar, de quienes dijo son “gente muy buena”, por lo que se comprometió con ellos a que se esclarecerá el caso.

En el marco de una gira de trabajo por Nuevo León, el presidente López Obrador indicó que los padres “están muy dolidos, deshechos” por lo que ha ocurrido en el caso de su hija.

“Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana. Gente muy buena, un maestro, su esposa y como padres están muy dolidos, deshechos y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad”, dijo.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo acotó que se tiene una coincidencia con las autoridades federales y la de Nuevo León que es la de esclarecer el caso, por lo que “vamos a estar pendientes”.

Mientras, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que hoy se reunirán en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con el fin de que el Ministerio Público, “su titular el Fiscal General, Gustavo Guerrero, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez y el gobernador, Samuel García, así como los padres de Debanhi Escobar para conocer los avances de la investigación”.

Ricardo Mejía aseveró que se habrá de escuchar a las víctimas indirectas, con el compromiso de que se agoten todas las líneas de investigación.

— No te pierdas