Oposición va por inconstitucionalidad en revocación de mandato
Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD entregaron el documento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Foto: PRI

La Coalición “Va por México” presentó el recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Revocación de Mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, comentó que la Ley de Revocación de Mandato es inconstitucional.

“El espíritu de la revocación de mandato no es la de una evaluación y no es la de un refrendo y por lo tanto, todo está relacionado con la pregunta”, externó.

Moreira expuso qué hay otras preocupaciones en el presupuesto sobre todo en el monto para la consulta.

En este sentido, el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero expuso que la alianza “Va por México” tiene un poder político para frenar las reformas constitucionales por los números electorales.

“Esta alianza electoral tiene el poder jurídico de contar con el 33% para que cada que haga falta y consideremos que este gobierno abusa de su mayoría, la podamos incurrir en una acción de inconstitucionalidad”.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Luis Cházaro, (PRD) sostuvo que con este recurso es “decir no a un gasto de recurso excesivo y sobre todo tener el apego a la Constitución”.

Adelantó que el próximo miércoles presentarán el prepuesto alternativo para el próximo  para que se gaste de manera diferente el recurso del pueblo.

 

 

— No te pierdas