Oposición ganará en 2024: Vicente Fox

El ex presidente de México dijo que el siguiente mandatario federal será un candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la que se sumará Movimiento Ciudadano
Foto: Agencia Reforma.

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que la próxima administración federal estará presidida por un candidato de la oposición actual, de la alianza PAN-PRI-PRD, a la que se sumará Movimiento Ciudadano.

“Va a ser un candidato que va a seguir los lineamientos que se impongan por este grupo de cuatro (partidos), bajo la condición que el siguiente gobierno va a ser coalición. La van a formar todas las personas, los líderes, los ciudadanos, miembros de partidos políticos que tengan las mejores cualificaciones, pero a la vez aquellos que siempre se comprometan con este gobierno de coalición”, reiteró.

Además puntualizó que los estados donde gobierna el PAN, se encuentran por delante de los demás, según los indicadores nacionales.

“Guanajuato y todos los estados por el PAN somos más ejemplo que nunca, desde hace tiempo de buen gobierno. Salía en estos días (las cifras) de homicidios y el campeonato se lo lleva el (gobierno) actual. Más del doble del sexenio de Calderón o Peña Nieto, y mucho más del triple que el mío, que fue el más bajo en toda la historia del país de homicidios, muerte y violencia”, agregó.

— No te pierdas