Ofrece Boric destrabar Alianza

El Presidente de Chile, dialogará con su homólogo peruano y propuso reforzar relaciones comerciales del Pacífico
Foto: Agencia Reforma.

En conferencia conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Boric dijo que el Mandatario Pedro Castillo visitará su País la próxima semana y ahí aprovechará para conversar con él y acordar una solución sobre el Mandato Pro Tempore que le corresponde al puñino. 

“El Presidente Castillo va a estar en Chile y ahí vamos a tener un diálogo respecto de cuáles son las condiciones para poder, justamente, renovar la Alianza del Pacífico”, indicó.

Este 24 de noviembre estaba programada la reunión de presidentes de la iniciativa integracional, sin embargo, se canceló debido a que el Congreso de Perú no autorizó a su Mandatario, quien recibiría la presidencia pro tempore, viajar al País y reunirse con sus pares de México, Chile y Colombia. 

En el Salón Panamericano de Palacio Nacional, Boric insistió en lo que dijo ante empresarios mexicanos y chilenos, que el Pacífico se puede erigir en el nuevo centro del mundo y los países de la Alianza deben aprovechar esta oportunidad integrándose e intensificando sus relaciones comerciales.

El Mandatario chileno, quien bromeó sobre lo largas que son las conferencias presidenciales en México, invitó a AMLO a su País para la celebración de los 50 años del golpe de Estado al Presidente Salvador Allende. 

Por su parte, López Obrador dijo que estaba convenciendo a Boric para que lo acompañara a una sesión mañanera para que el diálogo con los medios chilenos y mexicanos no se agotara en el mensaje emitido la tarde del 23 de noviembre. 

— No te pierdas