“No vamos a caer en provocaciones”, responde INE a Salgado Macedonio
Afirma Lorenzo Córdova que actuarán conforme a la ley
El Instituto Nacional Electoral (INE) dejó claro que no se van a dejar amedrentar, ya que los consejeros han actuado conforme a sus principios y que no van a caer en provocaciones.
“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”, dijo en el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
En entrevista radiofónica, el consejero dejó claro que no se van a enganchar en una disputa, “que el único que pretende es colocarlo en donde no debe de estar y no se va a colocar nunca, es decir como una contraparte de los actores políticos”.
En la víspera, Félix Salgado Macedonio adelantó que Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del INE que votaron por quitarle la candidatura.
“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí?”.