No se puede atribuir incendio en Baby’O al crimen organizado: AMLO
Señala el mandatario que los hechos ocurridos en Acapulco no están claros, por lo que pidió esperar a las investigaciones.
Foto: Twitter

Al ser cuestionado sobre el incendio que se registró en la legendaria discoteca Baby’O en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no esta claro” qué fue lo que sucedió.

En conferencia de prensa desde Cuernavaca, Morelos, López Obrador comentó que este hecho no se le puede atribuir a la delincuencia organizada, ya que el dueño habló de que nunca lo extorsionaron.

“Sin embargo es lo que quiere utilizarse en los medios como que es un asunto de insertarían, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión”, dijo.

Expuso que la discoteca esta asegurada y recordó que se mantuvo cerrada por 18 meses por la pandemia.

El jefe del Ejecutivo manifestó que “llama la atención de que el incendio ocurre, no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás donde no hay cámaras”.

“Se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar información, en fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o que fue lo que sucedió hay que esperarnos”, pidió.

CAPTAN A TRES HOMBRES ROCIANDO GASOLINA

De acuerdo con Eduardo Cesarman, dueño del Baby’O, refirió que las cámaras de seguridad muestran a tres sujetos que ingresaron y rociaron con gasolina el lugar.

Cesarman abundó que los responsables irrumpieron por una puerta de emergencia, amagaron al vigilante y rociaron alguna sustancia inflamable para prenderle fuego al establecimiento.

Dicha versión es ahora confirmada por la grabación de una de las cámaras de seguridad, por lo que aún sin el dictamen final del siniestro el incendio resultó en pérdida total y lamentó que ninguna autoridad se haya acercado para conocer lo ocurrido y apoyarlos.

— No te pierdas