No hay nada que impida regresar a clases, afirma AMLO
A pesar de la tercera ola de contagios por Covid en México, López Obrador insiste en que las escuela se abrirán, por lo que habrá un plan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que el próximo 30 de agosto se habrán de retomar las clases presenciales en las escuelas del país, a pesar de que la Secretaría de Salud (SSa) alertó de la tercera ola de contagios por Covid.

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que la semana próxima presentará el plan de regreso a las aulas, ya que no hay nada que impida el retorno.

Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir. El reinicio de clases se va a dar y vamos a presentar una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos malacostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, manifestó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Foto: Gobierno de México.

— No te pierdas