No hay avances en la investigación del Caso Ayotzinapa: PAN
Diputados de Accion Nacional señalaron que es terrible que la FGR actúe sin prisa.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, María Teresa Castell De Oro Palacios y Javier González Zepeda, integrantes de la bancada, afirmaron que a siete años de lo acontecido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el Gobierno Federal no ha otorgado una respuesta clara de qué fue lo qué pasó.

El diputado González Zepeda intervino en tribuna para referirse a los sucesos de septiembre de 2014, ocurridos en Iguala, Guerrero.

Dijo que “es terrible ver cómo esta Fiscalía, sí actúa con prisa, cuando se trata de expedir órdenes de aprehensión contra académicos, críticos del gobierno, periodistas o a políticos de oposición por venganza política”.

“Mientras las órdenes de aprehensión en contra de los actores intelectuales y materiales de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa no se han dictado”, agregó.

Cuestionó qué se ha hecho en la Comisión Para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Pidió a los mexicanos no olvidar que “el inquilino de Palacio Nacional usó el sufrimiento de las familias como estandarte político en campaña”.

Por su parte, la diputada Castell De Oro Palacios mencionó que no es posible que exista división entre partidos en un tema tan importante.

 

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las familias de esos jóvenes, incluso antes de iniciar su mandato, de resolver el asunto como una de sus prioridades.

“Hoy es cómplice, sigue sin demostrar avances de la investigación”, expresó la legisladora del PAN.

Dijo que no es posible que, a tres años que llegó al poder, no pueda decir a dónde están; “no basta con que digan que la llamada ‘verdad histórica’ está mal”.

— No te pierdas