El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que existe coincidencia en las políticas que habrá de aplicar el gobierno de Joe Biden, al tiempo de señalar que no hay “amenazas en contra de México”.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que “se van a quedar con las ganas” aquellos que creen que habrá algún tipo de enfrentamiento con Estados Unidos.
“No hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo en claro, los que están pensando que nos vamos a enfrentar, se van a quedar con las ganas y apuestan que va hacer enfrentamos y pleitos. La política se inventó para evitar la confrontación y evitar la guerra y no hay problema”, externó.
En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo comentó que su gobierno coincide con los planteamiento de atender la pandemia y se mejores las condiciones de los estadounidenses para evitar los contagios y fallecimientos.
“Es lo principal y es muy bueno porque es lo que más está dañando en el mundo, la pandemia. No es la crisis económica sólamente, lo que más daño está causando es la pandemia de Covid, eso es un sufrimiento y un dolor es muy triste”.
Expuso que en segundo lugar, Biden habrá de impulsar un plan de rescate económico de 1.9 millones de dólares y “eso va ayudar en la reactivación de la economía interna y de ahí nos ayuda a nosotros porque son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y una buena cantidad se entregará de manera directa y eso ayudará bastante a la economía”.
Por último, dijo que también coincide con el planteamiento sobre la migración ya que se pretende regularizar a residentes que viven en Estados Unidos para que tengan una doble nacionalidad.
“No tenemos nada que objetar y coincidimos que eso es lo que debe hacerse”.