“No fue un desliz”: AMLO sobre proteger a delincuentes

El mandatario federal habló también sobre su estrategia de 'abrazos, no balazos', que asegura, ha dado resultados, aunque muchos aún se rían de ella
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no fue una equivocación su declaración sobre la declaración sobre la protección a los delincuentes porque también son humanos.

En conferencia de prensa desde Nuevo León, López Obrador sostuvo que esa es su forma de pensar y arremetió contra los que criticaron sus dichos.

Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran. ¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos.

“‘Fue un desliz del presidente’, según un conductor, que seguramente yo lo iba a aclarar, pues no, fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo: actuaron muy bien los soldados en persecución en Michoacán. Hay esa mentalidad muy autoritaria”, acotó.

Recordó que su política de ‘abrazos y no balazos’ ha sido criticada, pero que está dando resultados.

“Cuando dije abrazos no balazos, y se rieron, todavía lo siguen haciendo pero no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultados sin violar derechos humanos se está avanzando, porque le estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes”.

— No te pierdas