No estamos en contra de los empresarios.-AMLO
Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino de los traficantes de influencias.
En conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre la toma de las vías de Ferrosur por parte de la Marina Armada de México, López Obrador dijo que al país lo han saqueado y más los cercanos al poder.
“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los traficantes de influencias, estamos en contra de la corrupción, es que al país lo han saqueado y en sentido estricto no han sido empresarios, sino traficantes de influencia cercanos al poder”, señaló.
En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo consideró que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se entregaron los bancos, empresas estatales y minas a los que “dieron moches” e hicieron compromisos de “subordinación política”.
Cabe destacar que ayer el Presidente informó que se está avanzando en un acuerdo con Grupo México por la ocupación de las vías en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, el cual contempla una compensación con el permiso de paso y la revisión de sus concesiones.