Niegan que se haya detenido a líder delictivo en Jalisco

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional reveló que los elementos del Ejército pensaron que habían detenido a los cabecillas, pero “no fue así”
Foto: Presidencia de la República.

Ante los hechos de violencia que se registraron en el país la semana pasada, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que en el caso de Jalisco, el Ejército mexicano tuvo conocimiento de una reunión entre integrantes de un grupo criminal que opera en la zona pero estos huyeron al verse descubiertos.

En conferencia de prensa, Luis Crescencio Sandoval informó que no se detuvieron a los líderes de este grupo, pero fueron arrestados otros integrantes en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

“Tuvimos el conocimiento de que esa reunión era entre dos líderes de ese grupo delictivo que iban a realizar una actividad, llegamos en ese momento”, relató el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el Palacio Nacional, el General Secretario detalló que los elementos del Ejército pensaron que habían detenido a los cabecillas, pero “no fue así”.

“Pensaron que dentro de los detenidos estaban los delincuentes, no fue así”, precisó.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acotó que que las causas de estos ataques “están plenamente identificadas” y llamó a la población mexicana a estar tranquila.

“Decir que en el país hay gobernabilidad y estabilidad, reiteramos el llamado a la población a estar tranquila“, enfatizó la funcionaria.

— No te pierdas