Niega Ebrard que ONG’s fuera tema en reunión AMLO-Harris
Señala el Canciller que la reunión AMLO-Harris fue cordial
El Canciller Marcelo Ebrard sostuvo que  Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris no hablaron sobre el tema de la financiación y trabajo de las ONG’s que apoya Estados Unidos
¿Se comentó algo sobre mantener el financiamiento a organizaciones que estén en contra de la corrupción, o supuestamente en contra de la corrupción, como lo había afirmado la vicepresidenta en Guatemala?, se le preguntó al canciller en una conferencia que dio en el hangar de la Fuerza Aérea, tras despedir a Kamala Harris.
“Bueno, no hubo esa conversación y, probablemente, se deba, yo lo mencioné en Costa Rica, en la reunión a la que asistí (con Antony Blinken, secretario de Estado de EUA), Méxicotiene dos características sustantivas ahorita: una, es una democracia plena; una de las democracias más consolidadas del mundo”, dijo según publicó en su portal de internet el diario Reforma.
Marcelo Ebrard aseguró que no se abordó el tema porque ya dan por hecho que México lucha contra la corrupción, y agregó que es un tema en el que hay coincidencia con Estados Unidos.
“Entonces, hoy no lo tratamos, pero estamos convencidos, hablo del Gobierno, de que hay que luchar por ello, en todos los foros, en todos los foros que podamos”, reiteró.
Cabe destacar que la vicepresidenta Kamala Harris aseguró que durante sus reuniones con los presidentes de México y Guatemala les pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.
— No te pierdas