Morena busca “debates a modo” en paquete económico, denuncia PRI
Los legisladores hicieron un llamado respetuoso al presidente de la Comisión de Hacienda “para que no se deje presionar y organice mejor su labor".

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados manifestaron su inconformidad con el formato restrictivo y limitado de lo que la mayoría llamó parlamento abierto, en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos.

Consideraron que es una burla el ejercicio que se pretende realizar, hecho a modo y al vapor, para sacar rápido los trabajos de la Ley de Ingresos, sin escuchar a profundidad las posturas de los mexicanos.

“Al PRI le preocupa que el primer gran debate de la LXV Legislatura no pueda ser acompañado por un ejercicio democrático en el parlamento abierto. Esto no abona a la construcción de acuerdos y no permite abrir la posibilidad a las y los ciudadanos de ejercer su derecho, acercarse para manifestar sus intereses legítimos. Lo que mal empieza, mal acaba”, dijeron algunos de los legisladores priistas.

Tras lo anterior, los legisladores priistas hicieron un llamado respetuoso al presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Armando Melgar Bravo, “para que no se deje presionar y organice mejor su trabajo, el cual hasta el momento ha sido muy atropellado, una falta de respeto”, para los integrantes de dicha instancia.

A nombre de la bancada tricolor, los diputados federales Hiram Hernández Zetina, José Yunes Zorrilla y Yerico Abramo Masso, insistieron en la importancia de realizar un parlamento sin límite de tiempo, a fin de que la sociedad civil exponga sus preocupaciones sobre el paquete económico presentado por el Poder Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2022, sin querer apresurar las decisiones y el debate.

Calificaron como un grave error el que los diputados de Morena aprobaran solo un día para este evento, con un horario corto, a realizarse el próximo lunes 11 de octubre, tiempo insuficiente para que la ciudadanía, los expertos y diferentes sectores de la sociedad den sus opiniones, y así se pueda tener un mayor referente a la hora de votar y hacer propuestas en nombre de sus representados.

Con este formato, subrayaron los integrantes del GPPRI, Morena solo demuestra que no tiene interés en escuchar a la población, solo quiere aprobar de manera inmediata, sin análisis ni reflexión un paquete económico trascendental en la economía y finanzas del país.

“Debatamos y construyamos a favor de la ciudadanía, contrastemos posiciones y hagamos un análisis minucioso y reflexivo del proyecto de Hacienda, para que a todo México le vaya bien y no generar daños a la sociedad”, coincidieron los diputados coordinados por su líder parlamentario, Rubén Moreira.

===000===

— No te pierdas