Minimiza AMLO manifestaciones en defensa del INE
El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y fustigó a los políticos y activistas que asistieron a la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Zócalo de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que espera que en futuras manifestaciones movilicen más gente ya que su movimiento llenó 60 veces el Zócalo.
“Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas, llenan el Zócalo, bueno sí pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos”, mencionó en el Palacio Nacional.
El mandatario secundó los datos que ofreció la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que asistieron 90 mil personas, cuando los organizadores señalaron que fueron 500 mil personas las que se concentraron en el Zócalo.
“Sobre la asistencia cada quien tiene su definición, es como lo definió la Ciudad de México, como 80 mil máximo 100 mil aquí, y en otros estados sobre todo donde gobierna el PAN donde hubieran concentraciones, pero todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, porque simpatizantes del conservadurismo en México deben ser como 25 millones de ciudadanos que los tenemos que respetar,. porque ese es su pensamiento”, acotó.