El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el día de hoy se han registrado menos contagios de coronavirus en México, por lo que no hay un alza que lleve al país a una tercera ola.
“Afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios. Está disminuyendo, o sea, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar el que, o pueda representar, que va a haber una tercera ola. Toco madera”, apuntó.
En su conferencia de prensa, López Obrador acotó que es indispensable que los ciudadanos se sigan cuidando y que no se confíen.
“A seguirnos cuidando, porque eso es lo importante, el que nos cuidemos nosotros, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos”, indicó.
MÉXICO RENUNCIA A VACUNAS DE LA INDIA
Ante la emergencia sanitaria que se vive en la India por el aumento de casos y fallecimientos por covid, el presidente López Obrador dijo que “México ha sido solidario con la India por los efectos de la nueva ola de contagios por Covid-19, lo estamos haciendo, es una situación que lamentamos mucho”.
“En el caso de la India ya manifestamos nuestra solidaridad, lo hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ya expresamos nuestra solidaridad con el presidente Modi, él es uno de los mejores calificados en las encuestas.
“Hemos mandado decir que no vamos a necesitar las vacunas que quedaron en entregarnos, es una forma de expresar nuestra solidaridad. Nosotros estamos resolviendo que no nos falten vacunas. Tenemos alrededor de 20 millones. Lo importante es que no vamos a detenernos. Ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas de CanSino para maestros.”