México envia 400 mil vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay
Anuncia la Sedena que estás vacunas son de AstraZeneca y forman parte del apoyo a las naciones de Centro y Suramérica.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, del 12 al 15 de junio, la Fuerza Aérea Mexicana realizó tres vuelos de Ayuda Humanitaria del Gobierno de México, con la misión de trasladar 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca a los países de Belice, Bolivia y Paraguay.

La delegación mexicana de Ayuda Humanitaria estuvo integrada por 28 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, seis representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y dos de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX).

Las 400 mil dosis fueron repartidas como sigue: 100 mil a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay; cabe resaltar, que todos los activos biológicos se entregaron con los respectivos insumos médicos para su aplicación.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente sus recursos humanos y materiales con el fin de coadyuvar en la lucha contra el SARS-CoV-2 en Latinoamérica y el Caribe.

— No te pierdas