México aprueba el impuesto global a empresas multinacionales
Señala el secretario de Hacienda que con este impuesto se evitará la evasión de impuestos.

México se sumó y aprobó la iniciativa global del G20 para aplicar el impuesto mínimo global a las empresas multinacionales, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario consideró este hecho como “histórico” ya que con este impuesto se garantizará la disminución de la evasión fiscal por parte de las grandes empresas.

En el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, Herrera Gutiérrez apuntó que “el punto más importante que estábamos discutiendo que era la aprobación del impuesto mínimo global llegamos a un acuerdo, fue un acuerdo de carácter histórico que va a garantizar disminuir al mínimo la evasión fiscal que existe sobre todo de las grandes empresas”.

En un video en redes sociales, el encargado de la hacienda pública acotó que este impuesto de sociedades será del 15 por ciento  sobre las ganancias de las multinacionales.

En el mensaje, Arturo Herrera afirmó que todos los ministros reconocieron que el mundo se encuentra en la fase recuperación luego del cierre por la pandemia de COVID-19, por lo que la vacunación ha jugado un rol importante.

“El segundo punto que tocamos fue el tema de la recuperación y el rol que las vacunas juegan, todos concluimos que estamos en una etapa de recuperación, per que la recuperación es asimétrica donde hay algunos países que tienen acceso muy limitado a las vacunas, sobre todo en algunas regiones de Asia y del África Subsahariana donde este es un hecho trágico”, manifestó.

— No te pierdas