Meten a operadores para producir alimentos

Las personas encargadas del programa Sembrando Vida y los llamados Servidores de la Nación, trabajarán de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura, para entregar los apoyos
Foto: Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asignó ayer una nueva tarea a burócratas de la Secretaría de Bienestar: la entrega de apoyos que permita aumentar la producción de granos básicos, con fines de autoconsumo.

De gira por Nuevo León, el Mandatario explicó que la decisión forma parte del paquete de medidas para tratar de frenar el aumento de precios de los alimentos, que representa el 3.6 del 7 por ciento total de la inflación.

Acompañado del Gobernador de la entidad, Samuel García, y de integrantes del gabinete, indicó que los funcionarios asignados al programa Sembrando Vida y los llamados Servidores de la Nación, deberán trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, para la entrega de apoyos y el impulso en la siembra de maíz, frijol y trigo.

Planteó que, en los terrenos donde se siembran árboles frutales o maderables, pueden buscar espacios y sembrar granos que permitan generar producción, para el autoconsumo de las familias.

Ayudar a eso, que ustedes sean extensionistas, nosotros vamos a acercarle los apoyos, los que están trabajando en Sembrando Vida, si están sembrando árboles maderables, bueno, ahora ahí en medio, intercalado, maíz, si se puede“, instruyó.

Todos a sembrar y vamos viendo cómo ayudamos nos unimos todos abajo ustedes sembrando vida con los promotores agrícolas que trabajan en la Secretaría de Agricultura, agrónomos, extensionista, que nos ayuden también los Servidores de la Nación y todos los que estamos trabajando abajo”.

El Presidente aceptó que su plan podría resultar utópico, pues se busca recuperar la economía en el ámbito rural, con el aumento de producción en pequeño, como base para lograr la autosuficiencia alimentaria.

¿Qué es lo que tenemos que hacer primero? Impulsar la producción de autoconsumo, no es solo la producción para satisfacer el mercado interno, primero que la gente tenga su maíz, frijol, que con ese maíz pueda darle de comer a las gallinas y sus animales de patio, la economía campesina que es muy importante y que se fue abandonando”, expresó.

— No te pierdas