Mejora calificación de México en S&P

La calificadora sostuvo que el país es apto para la inversión a pesar de los roces que ha tenido con sus socios comerciales: Estados Unidos y Canadá
Foto: Especial.

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente.

En un comunicado, S&P mejoró la perspectiva de negativa a estable, y destacó que el gobierno mexicano busca políticas que mantengan la solidez de sus finanzas públicas y niveles de deuda por debajo de 50 por ciento, lo que permitirá continuar con un entorno de estabilidad macroeconómica.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que prevalecerá un manejo macroeconómico cauteloso durante los próximos dos años, a pesar de un contexto mundial más complejo. Esperamos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador siga políticas económicas que resulten en una dinámica fiscal y de deuda estable”, detalló la calificadora.

Cabe destacar que esta calificación se da en el contexto de roces que México ha tenido con sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá.

“Los contratiempos inesperados en la gestión macroeconómica o en las discusiones entre los socios del T-MEC sobre el fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro y los vínculos transfronterizos probablemente debilitaría la confianza y la inversión, y podrían conducir a una rebaja en los próximos dos años”, acotó.

— No te pierdas