Los 7 jóvenes de call center desaparecidos en Jalisco

Los siete jóvenes desaparecieron en diferentes fechas; en el lugar donde trabajaban se dedicaba, supuestamente, al cobro de deudas de personas extranjeras
Foto: Cortesía.

Siete jóvenes compañeros de trabajo y amigos de un call center de Zapopan, Jalisco, se encuentran desaparecidos. Sus familias han marchado y protestado para demandar su localización. Esto es lo que se sabe.

SIN RASTRO

Entre el 20 y 26 de mayo, siete jóvenes desaparecieron. A todos los une algo: trabajaban en un call center que no contaba con licencia.

Este 26 de mayo se implementó un operativo en el cual participaron alrededor de 100 elementos de la Fiscalía de Jalisco, los cuales efectuaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla.

Los jóvenes fueron identificados como:

Carlos B. García Cuevas (31 años, desaparecido el 20 de mayo)
Itzel A. Valladolid Hernández (27 años, desaparecida el 23 de mayo)
Carlos D. Valladolid Hernández (23 años, desaparecido el 23 de mayo)
Jesús A. Salazar Ventura (37 años, desaparecido el 24 de mayo)
Arturo Robles Corona (30 años, desaparecido el 24 de mayo)
Mayra Karina Velázquez Durán (29 años, desaparecida el 26 de mayo)
Jorge (este 27 de mayo se recabó denuncia de su desaparición)

EL CALL CENTER

El call center donde trabajaban se dedicaba, supuestamente, al cobro de deudas de personas extranjeras y a la venta de tiempos compartidos de hoteles.

El inmueble está ubicado en la Calle Víctor Hugo, en la Colonia Jardines Vallarta, en Zapopan.

Luego de un cateo, la Fiscalía de Jalisco localizó:

-Mariguana
-Trozo de tela con mancha rojiza
-Cinchos de plástico
-Trapeador con manchas rojizas
-Documentos
-Pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, Anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse

El sitio no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno. Se han recabado 13 horas de grabación entre cámaras de circuito cerrado y del C5, que serán útiles para apoyar el esclarecimiento de los hechos.

Francisco Javier N., dueño de la finca destinada al call center, rentaba el inmueble desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier N., quien está relacionado con dos investigaciones por fraude en el 2014 y 2015.

— No te pierdas