Logra Infonavit derrama económica de más de 218 mmdp

Esta cifra se alcanzó por los 59 mil 849 créditos otorgados por el mismo instituto o con otras entidades financieras a fin de que las familias pudieran comprar vivienda o terreno
Foto: Especial.

Durante el 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) generó una derrama económica superior a los 218 mil 448 millones de pesos que beneficiaron a la reactivación económica del país.

Infonavit informó que, esta derrama económica se logró debido a 359 mil 849 créditos otorgados ya se por el mismo instituto o con otras entidades financieras a fin de que las familias pudieran comprar una vivienda o terreno o bien para mejorar o reparar su casa.

De los créditos otorgados el año anterior, 295 mil 206 fueron hipotecarios, es decir para vivienda nueva o existente, construcción, pago de pasivos; 64 mil 643 fueron no hipotecarios para mejoramiento y autoproducción.

Los estados que reportaron mayor cantidad de créditos fueron: Nuevo León, con 43 mil 204 financiamientos, Jalisco con 31 mil 34 y en tercer lugar el Estado de México con 30 mil 041.

Si algún trabajador desea obtener un crédito puedo hacerlo al ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y verificar si cumplen con la puntuación requerida.

— No te pierdas