Llenan el Zócalo

A horas del Grito de Independencia y al arranque del concierto de los Tigres del Norte, la Plaza de la Constitución luce llena
Foto: Agencia Reforma.

A menos de tres horas de la ceremonia del Grito de Independencia y al arranque del concierto de los Tigres del Norte, la Plaza de la Constitución luce llena.

El último cuadro en llenarse fue frente al templete, el cual fue abierto al público a las 19:10 horas.

Los ánimos no se apagaron a pesar de la lluvia moderada que cae desde las 19:30 horas.

Las arengas al favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador no dejan de resonar:

1.”Señor Presidente, aquí está tu gente”.
2.”Tabasco apoyando al Presidente”.
3.”AMLO, amigo, el pueblo está contigo”.
4.”Es un honor, estar con Obrador”.

El grupo más animado es el que viene de Tabasco, quienes portan banderas y no paran de cantar canciones mexicanas, como “Cielito Lindo”.

Desde mediodía, cientos de personas de Nayarit, Estado de México y Ciudad de México entraron para colocarse en las primeras filas.

Sin embargo, a las 20:30 horas, de manera inusual, y ante la cantidad de gente que llegó, se abrieron los espacios vacíos a los costados del balcón, que en años y sexenios anteriores siempre son cerrados para el paso de prensa y militares.

Justo abajo del balcón donde el Primer Mandatario dará el Grito, permitieron el ingreso a 200 soldados y sus familias. Esa área siempre está bloqueada porque se instalan los camarógrafos y fotógrafos del Presidente.

En diferentes momentos se ha visto en los balcones de invitados y área donde caminará el tabasqueño para llegar al balcón a subsecretario particular, Alejandro Esquer, revisando detalles.

Se tiene previsto que después de los juegos pirotécnicos, López Obrador escuche desde el balcón tres melodías de los Tigres del Norte.

— No te pierdas