Liberan a Cuevas del penal de Santa Martha Acatitla

Luego que Corte ordenó su liberación inmediata, Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla donde estuvo presa desde 2020
Foto: Agencia Reforma

Rafael Oliver López López

Luego de que la Corte ordenó su liberación inmediata, Alejandra Cuevas salió a las 15:55 horas del penal femenil de Santa Martha Acatitla donde estuvo presa desde octubre de 2020.

Previamente, por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia anuló el auto de formal prisión contra Cuevas, dictado por la Jueza 67 Penal de la Ciudad de México, Marcela Ángeles Arrieta, y confirmado en febrero de 2021 por el juez en funciones de magistrado Octavio Ceballos Orozco.

Las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México tuvieron que liberar a Cuevas, de 68 años, en cuanto recibieron la notificación de los resolutivos de la sentencia de la Corte.

Para el caso de Cuevas, la resolución fue notablemente sencilla, pues sólo se tuvo que aclarar que, en derecho penal, no existe la figura de “garante accesoria” que le imputó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y que avalaron los jueces locales.

— No te pierdas