Lanza Profeco operativo para reducir precios de la gasolina en el País

Profeco destacó que se colocarán lonas para alertar a los usuarios sobre los precios altos y evitar que se cargue combustible en las estaciones de servicio abusivas 
Foto: Agencia Reforma.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un operativo para pedir a los empresarios que reduzcan los precios de la gasolina.

El procurador Federal del Procurador, Iván Escalante Ruiz, anunció que se colocarán lonas en las gasolineras que ofrecen precios altos para alertar a los consumidores.

El rango de precio de la gasolina regular debe estar entre 23 y 24 pesos por litro, según lo informado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Escalante Ruiz explicó que las estaciones de servicio que excedan este rango recibirán sellos de advertencia y lonas con el mensaje “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.

El objetivo de este operativo es garantizar que los precios de la gasolina reflejen la caída en los costos del petróleo a nivel internacional.

Profeco también está revisando la documentación de las gasolineras para determinar si los aumentos de precios están justificados.

Este esfuerzo forma parte de una serie de medidas para proteger a los consumidores y asegurar precios justos en el mercado de combustibles.

El titular de la Profeco refirió que son tres gasolineras las que fueron sancionadas con la colocación de la lona que advierte que “se vuelan la barda con los precios”.

Estas son: Mobil Monterrey, Nuevo León, colonia Colinas de San Gerónimo; Mi Gasolina, Durango, Durango, colonia La Arboleda y Chevron, León, Guanajuato, colonia Pedregal del Carmen.

— No te pierdas