“La ineptitud mata”: Anaya critica acciones de AMLO ante desastres
El ex candidato presidencial sostuvo que eliminar el FONDEN ha sido uno de los errores de su gobierno.
Foto: YouTube / Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que “la ineptitud mata” y esto quedó en el manejo de los desastres naturales.

En un mensaje colocado en sus redes sociales, Anaya Cortés, refirió que en las inundaciones de Tula dejaron 17 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debió a la crecida de los ríos y de la presas, por lo que el gobierno no evacuó a la población.

Por lo anterior, dijo que no se evacuó a la población de manera de manera preventiva, además de que no se evacuó a la población antes del deslave en el Cerro Chiquihuite.

“Por eso digo que la ineptitud mata. Y miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden”, comentó.

Ricardo Anaya expuso que la cancelación del Fonden se debió a los actos de corrupción que se habían registrado, pero hasta ahora no se tiene ningún detenido, por lo que “primero destruye y después averigua”.

“¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte? O sea, si nos duele una uña la solución no es cortarnos la mano, ¿verdad?”, apuntó Anaya.

El político criticó que el gobierno sí tenga recursos para hacer estadios de beisbol, el deporte favorito del presidente, pero haya eliminado el FONDEN. 

— No te pierdas