“La Covid-19 no está ‘domada’ en México”, alerta la OPS
Señala la Organización Panamericana de la Salud que la pandemia se podría prolongar hasta en el 2022.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la pandemia de COVID-19 en México no estará “domada” si la población está vacuna con solo una dosis a la población mayor de 18 años, por lo que la pandemia podría prolongarse hasta el 2022.

En conferencia semanal, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes de la OPS, comentó que “de ninguna manera la pandemia ‘estará domada’ a nivel local, estatal o país, mientras el SARS-COV2 y sus variantes sigan circulando en el país”.

Refirió que México está reportando una transmisión comunitaria, por lo que “esperamos brotes y situaciones se transmisión alta en varias regiones hasta entrando en el 2022”.

“Si bien las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones de que sí o no hemos logrado un efecto de rebaño”.

En la víspera, en presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo mes se tendrían eventos masivos ya que la mayor parte de la población estará vacunada con al menos una sola dosis.

Por lo anterior, Sylvain Aldighieri dejó claro que la OPS ha recomendado reforzar las medidas preventivas no farmacológicas e invitar a la población no vacunada, acuda a los centros de Vacunación.

— No te pierdas