“Israel no puede ser refugio de torturadores”: AMLO
Señala mandatario que no se puede proteger a criminales.
El presidente López Obrador sostuvo que es insensible que Israel apoye la extradición de Tomás Zerón / Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Estado de Israel “no puede ser refugio de torturadores”, esto en referencia a la carta enviada al Primer Ministro, Naftalí Bennett, para solicitar la extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

“Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto. Ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores. ‘Ah, pero es que teníamos empresas que estaban vendiendo servicios de seguridad y son empresas de nuestro país que tenían comunicación con estos funcionarios y tenemos que protegerlos’. No, no puede lo comercial o mercantil estar por encima de lo moral y de la memoria”, advirtió López Obrador.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo externó que se habría de tener transparencia en los crímenes del pasado.

— No te pierdas