Investigará FGR incendio en estación migratoria 

López Obrador indicó que la mayoría de los 39 migrantes que murieron en este hecho eran ciudadanos centroamericanos y de Venezuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde 39 migrantes han fallecido a causa de un incendio, derivado de una protesta.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que a las 21:30 horas, “se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”.

López Obrador dijo que el incendio tuvo que ver con una protesta que iniciaron después de que se enteraron que serían deportados.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto causaría esta desgracia”, manifestó.

El Primer Mandatario añadió que el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, está en Ciudad Juárez atendiendo este caso y “desde luego las autoridades que tienen que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”.

Por último, el Presidente abundó que lo que se sabe es que la mayoría de los migrantes eran de Centroamérica y algunos de Venezuela.

No sabemos los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, es muy triste que esto sucediera”, finalizó.

— No te pierdas