Investigan a Fiscalía por caso Ariadna 

Luego de que el Fiscal General de Morelos fuera señalado por encubrimiento, se aperturó carpeta
Foto: Agencia Reforma.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, mostró evidencia que la instancia ocultó al inicio de las indagatorias por el feminicidio de Ariadna Fernanda; más tarde, la dependencia notificó de las indagatorias. 

En uno de los videos se puede ver a la joven en el restaurante y, en otro, como presuntamente se observa a Rautel “N”, uno de los principales sospechosos, cargando el cadáver de una mujer en el estacionamiento de su departamento.

Foto: Agencia Reforma.

Sheinbaum condenó las declaraciones del Fiscal quien negó inicialmente que Ariadna fuera víctima de feminicidio y aseguró que falleció por broncoaspiración derivado de una congestión alcohólica.

La joven fue llevada ya sin vida a Morelos, presuntamente por una relación del sospechoso con la Fiscalía, aseguró Sheinbaum.

 

…Y SE ENTREGA 

Foto: Agencia Reforma.

Tras ser ubicado en uno de los videos expuestos,  Rautel “N” acudió a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, para cooperar con la investigación.

El sospechoso es novio de Vanessa “N”, a quien se señala como coautora del crimen, y propietario del departamento donde Ariadna fue vista por última vez.

Foto: Agencia Reforma.

La joven de 27 años salió a una reunión el pasado domingo 30 de octubre en la CDMX y dejó de comunicarse con su familia ese día. Su cuerpo fue encontrado el lunes 31 del mismo mes por un ciclista, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

Rautel “N” fue quien originalmente dio la versión de que la habían visto abordar un taxi al salir de un bar y, después, que salió de su departamento sola sin avisar a nadie.

NO ERA EL DETENIDO.- GARCÍA

Foto: Agencia Reforma.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que la persona capturada el pasado 5 de noviembre no es la implicada en la muerte de Lidia Gabriela.

 “De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener”, informó Harfuch.

 El 5 de noviembre, la SSC detuvo a Fernando “N”, de 51 años, gracias a una denuncia ciudadana mientras se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

La tarde del martes, la joven de 23 años se arrojó desde un taxi en movimiento, lo que provocó su muerte en la Calzada Ermita Iztapalapa.

 De acuerdo con familiares de Lidia Gabriela, en su última comunicación alertó que el taxista se había desviado de su ruta y que le exigía una tarifa más alta por el viaje.

— No te pierdas