Interpondrá COPARMEX recurso contra megaproyectos

El “Amicus Curiae” será interpuesto el 6 de abril a las 12:00 horas y sustenta ante la SCJN la inconstitucional de dicho “decreto” del Ejecutivo
Foto: Agencia Reforma.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), informó que acudirá mañana miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a interponer un recurso para sustentar la inconstitucionalidad del “decreto presidencial” que permite otorgar dictámenes, permisos, licencias y autorizaciones fast trak a las obras del Presidente de la República conocidas como megaproyectos.

En representación del sindicato patronal acudirá el delegado de Litigio Estratégico, José Mario de la Garza, así como presidentes del Colegio de Abogados.

Cabe señalar que el “decreto” presidencial obliga a todas las dependencias federales a aprobar proyectos del Gobierno Federal.

El recurso “Amicus Curiae” será interpuesto el 6 de abril a las 12:00 horas y sustenta ante la SCJN la inconstitucional de dicho “decreto” del Ejecutivo para que sean declaradas de interés público y seguridad nacional la ejecución de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México.

En noviembre de 2021, Gustavo de Hoyos, exdirigente de la COPARMEX, criticó el decreto al comentar que “orden presidencial mata legalidad”; asimismo, a través de su cuenta de Twitter, adelantó:

“El acuerdo presidencial para avasallar las leyes aplicables a los proyectos oficiales, aduciendo razones de interés público y seguridad nacional, es claramente inconstitucional”, precisó el líder empresarial.

— No te pierdas