Inmovilizan Profeco y Cofepris 380 mil cajas de cereal

El operativo se llegó a cabo a raíz de la falta de sellos de nutrición en algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V.

En el primer operativo conjunto del año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V.

Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

En una acción, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.

Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

— No te pierdas