INM salva la vida de 327 migrantes en Nuevo León
Permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad que ponían en riesgo la vida de menores de edad y adultos.
Foto: INM

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de seguridad del estado, rescataron esta tarde a 327 personas migrantes, entre ellos, alrededor de 120 menores de edad, que permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Estas acciones derivaron del trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por personas extranjeras.

Los agentes estatales finalmente ubicaron -esta mañana- el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varias personas menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Hacia las 17:00 horas, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de las personas migrantes.

Foto: INM

Foto: INM

Durante la inspección de la vivienda se constató que las 327 personas migrantes extranjeras permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.

Foto: INM

Foto: INM

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad, sin importar su origen o condición social, económica y política, con atención especial a grupos vulnerables.

— No te pierdas