Inician proceso a capo del CJNG por homicidio de Aristóteles

El presunto capo Moisés "G", fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio del ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz
Foto: Agencia Reforma.

Moisés “G”, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso penal este lunes por el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, reportaron fuentes de la Fiscalía del Estado.

El personal encargado de procurar justicia consiguió que un juez iniciara proceso al presunto capo por el delito de homicidio en contra de Sandoval Díaz, y por homicidio tentado en contra del escolta del ex Mandatario.

Las fuentes consultadas detallaron que Moisés “G” recibió seis meses de prisión preventiva, y la Fiscalía tendrá un mes para terminar la investigación complementaria.

El sospechoso había sido imputado el 10 de enero, y entonces su defensa pidió un plazo de 144 horas para preparar los datos de prueba, por lo que la continuación de esa audiencia se programó para este lunes.

A Moisés “G” lo detuvo la Guardia Nacional hace casi nueve meses en Puerto Vallarta, luego de un enfrentamiento en el que fue abatido Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “Chopa”, su cuñado y presunto autor intelectual del magnicidio, según los datos oficiales dados a conocer por la Fiscalía del Estado.

El ahora vinculado a proceso estaba detenido por delitos federales desde entonces, pero fue hasta comienzos de este año que la Fiscalía consiguió imputar y ahora que se le procesara por el crimen registrado el 18 de diciembre de 2020 en el Bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.

— No te pierdas