Inician las vacaciones de verano, concluyen estudios 25 millones de alumnos
Al concluir el ciclo escolar 2020-2021, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, reconoció el esfuerzo de los maestros para llevar educación a los millones de alumnos en el país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio por concluido el ciclo escolar 2020-2021, por lo que han concluido sus actividades escolares alrededor de 25 millones 253 mil alumnos.

En este sentido, también concluyeron sus actividades escolares más un millón 225 mil docentes de escuelas públicas y privadas, en más de 230 mil planteles de Educación Básica, en todo el país.

Ante esto, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, reconoció la valiosa y decidida participación de quienes integran las comunidades escolares para hacer frente a los retos que impuso la pandemia por el COVID-19 y lograr una exitosa conclusión del Ciclo Escolar 2020-2021.

En reunión de trabajo con el equipo directivo de la dependencia con motivo del fin de cursos en las escuelas públicas y particulares del Sistema Educativo Nacional, Gómez Álvarez, destacó la vocación de maestras y maestros para mantener, en sus distintos contextos, el acceso a los servicios educativos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Aseguró que el invaluable esfuerzo del magisterio, personal administrativo y de apoyo, así como el trabajo colaborativo de las autoridades educativas del país, favorecieron la continuidad a los aprendizajes, y son un aliciente para que las y los alumnos continúen sus estudios.

— No te pierdas