Inicia visita de López Obrador en Estados Unidos

El presidente de México y Joe Biden dialogarán sobre migración, economía binacional y combate al crimen organizado y narcotráfico
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia sus actividades en el marco de la visita de Estado que realiza a los Estados Unidos, donde se habrá de reunir con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

La jornada del Primer Ejecutivo en Washington inicia con un desayuno con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el ala oeste de la Casa Blanca.

Al término, López Obrador se encontrará con el Joe Biden en el Salón Oval, donde ofrecerán un mensaje y al término, se reunirán de manera privada donde el mandatario mexicano presentará sus propuestas en materia de migración, control de la inflación y medidas a implementar en materia de seguridad y combate al crimen organizado y narcotráfico.

En tanto, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller sostendrá un encuentro con Jill Biden, esposa del mandatario estadounidense.

Al término de la reunión bilateral en el marco de esta visita de Estado, el Presidente de México encabezará un homenaje a Franklin D. Roosevelt y una ceremonia para Martin Luther King.

De acuerdo con la agenda oficial, para el miércoles, los presidentes de México y Estados Unidos sostendrán un encuentro con empresarios de ambas naciones.

El Mandatario mexicano confió en que se logren acuerdos en materia de migración con el otorgamiento de visas para los migrantes mexicanos y de Centroamérica, además de los asuntos relacionados a la inflación y seguridad entre ambas naciones.

— No te pierdas