Inicia hoy avión bombardeo de nubes

El procedimiento será permanente, pues se aprovechará que hay condiciones meteorológicas apropiadas para generar precipitaciones
Foto: Agencia Reforma.

Daniel Reyes

El avión King Air que el Gobierno estatal adquirió por 70 millones de pesos iniciará hoy bombardeos en Santiago para estimular lluvia, anunció el Gobernador Samuel García.

Dijo que el procedimiento será permanente durante los próximos días, aprovechando que hay condiciones meteorológicas apropiadas para generar precipitaciones.

“Hoy empieza en la tarde a bombardear un avión idéntico al que utiliza la Fuerza Aérea, pero ya se queda permanente en Nuevo León”, expuso.

“Así como Sonora tiene tres y Sinaloa dos, ya Nuevo León tendrá dignidad y tendrá el propio”.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo que tienen la expectativa que este mes se recargue la Presa La Boca, en Santiago, que es un embalse pequeño y con lluvias importantes tiene aumentos de nivel considerables.

“La Presa La Boca está en una situación muy delicada, pero reacciona de una manera muy rápida a las lluvias”, dijo.

“Hace 10 días tuvimos que apagarla, y sin embargo las lluvias que nos cayeron nos permitieron volverla a prender“, añadió, “esperamos algo de lluvia esta semana en la cuenca de la presa que nos pueda ayudar, y la expectativa es optimista”.

— No te pierdas