Ingratos, no defienden a Alito, él les dio todo.- AMLO 

Tras escándalos por audios e inspecciones en Campeche, AMLO afirmó que líderes de Oposición son 'ingratos' al no defender al líder del PRI
Foto: Especial

Antonio Baranda

Luego que Fiscalía de Campeche hiciera inspecciones a sus propiedades y tras escándalos por audios filtrados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los líderes de la Oposición son unos “ingratos” al no salir a defender a Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

“Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan. Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionado al presidente del PRI y, en vez de salirlo a defender, se quedan callados, son unos ingratos. Ahora ni lo conocen cuando él les dio todo.

“¿Ha salido este presidente del PAN a defenderlo? ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? Alito, aguanta, el pueblo se levanta”, comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Esta semana, durante reunión en la sede nacional, ex presidentes del PRI pidieron en varias ocasiones a Alito Moreno dejar dirigencia del partido tricolor.

Aferrado a la silla, Alejandro Moreno los desafió. Dijo que no dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023 y, presionado por los cuestionamientos, prometió que ya no buscará la candidatura a la Presidencia de la República.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una lista de 25 inspecciones ministeriales a propiedades, entre inmuebles, lotes y predios del actual líder del PRI, y de sus familiares en Campeche.

La indagatoria CI-2-2022-31-42 está abierta contra “Alito” por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Hace AMLO reverencia a electores de Tamaulipas.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una reverencia ante el pueblo de Tamaulipas por salir a votar y lograr la transición en el Estado.

El motor del cambio es el pueblo, miren lo que pasó en Tamaulipas, cuanto temor había normal o promovido para que la gente no saliera a votar. Y pues sí, el pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal destacó que Tamaulipas fue la entidad, de las seis que estuvieron en juego, con mayor participación ciudadana.

“De los seis estados donde hubieron elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas, porque hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez: ‘El pueblo que quiere ser libre, lo será‘”.

¿Entonces qué es la democracia? Es el pueblo, ¿es el Instituto Electoral? No, si fuese por ellos no habría democracia, es la gente, es el pueblo”, añadió.

— No te pierdas