Impulsan a amas de casa para continuar con educación

El 10 de junio se abrirá la convocatoria para jefas de familia que sean el sustento de sus hogares para ayudarlas a crecer
Foto: Agencia Reforma.

A partir del próximo 10 de junio se abrirá la edición 2022 de la convocatoria Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional que impulsa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Está dirigida a mujeres mexicanas solteras con hijas y/o hijos, que sean el sostén económico de sus familias y que se encuentren inscritas en programas de estudio profesionales, en modalidad presencial y de tiempo completo, en los niveles técnico superior universitario o de licenciatura que sean impartidos por Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Conacyt.

Es importante señalar que las instituciones públicas donde realicen sus estudios universitarios deberán estar inscritas o preinscritas en el en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Conacyt.

Además, se requiere de la creación de un currículum vitae en la plataforma Conacyt en el que deberá realizar el registro para poder ser parte de las aspirantes luego de crear tu hoja de vida.

Las postulantes deberán tener nacionalidad mexicana y residir en alguna entidad federativa del país. Además, deben comprobar estar en situación de maternidad de una o un hijo menor de 18 años, a través del acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por medio de esta convocatoria, las aspirantes podrán participar en la obtención de un apoyo económico mensual de cuatro mil pesos, así como un monto único anual por dos mil pesos para gastos de material didáctico o escolar.

La vigencia de la beca será de entre 6 y 48 meses, la cual se determinará conforme a la duración del programa de estudios establecido en el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y en atención a los lineamientos del Reglamento de Becas del Conacyt vigente.

La recepción de solicitudes iniciará el próximo viernes 10 de junio y permanecerá abierta hasta el viernes 1 de julio de 2022. Se prevé un periodo para atender inconsistencias del 11 al 22 de julio de 2022. Por último, los resultados se darán a conocer a partir del viernes 12 de agosto de 2022, mediante el portal institucional del Conacyt.

Las Bases de la Convocatoria y los Términos de Referencia pueden consultarse en el siguiente enlace: Becas para jefas de familia

— No te pierdas