Implementan inclusión para personas con discapacidad

En la mañanera se solicitó al gobierno federal que se implementen espacios seguros y salubres para personas con capacidades diferentes
Foto: Cortesía

Daniel Robles Haro, un joven con parálisis cerebral, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador se implementen espacios seguros y salubres para las personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, el activista, por medio de una computadora, expuso su caso y solicitó al gobierno federal que se atiendan las necesidades de comunicación en los libros de texto gratuitos, con el fin de externar sus sentimientos.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Daniel Robles indicó que para las personas que padecen parálisis cerebral se debe crear instalaciones adecuadas y necesarias para su estancia, por lo que es necesario tener libros especiales para mejorar la comunicación de estas personas con el resto de la sociedad y, de igual manera, construir baños más accesibles.

“Acerca de los libros especiales, vamos a pedir a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, que se dé una respuesta, hoy mismo. Y, acerca de baños especiales para la atención a quienes tienen capacidades diferentes”, respondió el presidente López Obrador.

López Obrador aseguró que esto empezará a implementarse en la Ciudad de México, por lo que instruyó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que atienda a Daniel Robles.

Sobre la petición del joven, de asistir más ocasiones a la mañanera y que se dediquen, aunque sea cinco minutos de inclusión, el titular del Ejecutivo destacó que puede ir cuando lo considere pertinente.

“Están invitados para asistir cuando lo consideren aquí a la rueda de prensa, es importante que se sepa que estamos atendiendo como nunca se había hecho a personas con discapacidad. En este país todas las niñas y niños con discapacidad tienen una beca“, acotó.

— No te pierdas