Honran a víctimas de feminicidio en vallas colocadas en Palacio Nacional
Colectivas y grupas de madres de mujeres desaparecidas realizaron un memorial en su honor
La noche del sábado, colectivas y madres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio convirtieron las vallas instaladas en el Palacio Nacional en un memorial que recuerda a quienes han sido asesinadas en los últimos años.
Desde el pasado viernes, la seguridad en las inmediaciones del Palacio Nacional se incrementó debido a la manifestación que se llevará a cabo este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En cada una de las vallas se inscribieron los nombres de las mujeres que han sido violentadas y que han perdido la vida por estas acciones.
Esta es la primera vez que Palacio Nacional es resguardo de esta forma ante una manifestación, pero en expresiones pasadas se han salido de control y se han registrado agresiones a las mujeres policías que resguardan el recinto.
Desde el miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las marchas del próximo lunes tendrían que ser pacíficas y evitar actos vandálicos como las que se han registrado en ocasión anteriores.

“Que se cuiden, y a corear y gritar con todo, con libertad, pero sin violencia”, dijo el miércoles, y añadió que era una recomendación pues también son libres y responsables de sus actos.

Fotos: Daniel Ojeda

— No te pierdas