Ha llegado la CNTE a la SEP, acusa Elba Esther Gordillo

La ex dirigente del SNTE sostuvo que se ha politizado la educación en el país y que actualmente no se tiene rumbo en el sector
Foto: Agencia Reforma.

La ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, sostuvo que con la llegada de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se confirma el arribo de la Coordinadora al máximo puesto de la educación pública en el país.

En entrevista radiofónica, Gordillo Morales sostuvo que históricamente (Leticia Ramírez) se ha mostrado “como combativa, de lucha; y que hoy la veo sumisa, callada ante temas tan importantes como el de la educación”.

Dijo que Ramírez lleva a lado de Andrés Manuel López Obrador desde hace 28 años y se ha destacado por su papel combativo durante el movimiento magisterial de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que no se ve reflejado en la actualidad.

La ex dirigente magisterial dejó claro que en la designación de quien fuera la coordinadora de atención ciudadana del gobierno de López Obrador demuestra que no es prioridad la educación.

“Una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política por encima de la educación y creo que eso es muy lamentable”, refirió.

Además, acotó que la decisión de poner a Ramírez en el cargo como titular de la SEP debe ir más allá de cuestiones ideológicas e intereses de grupo y priorizar a los niños y a las niñas para brindarles una educación de calidad mediante la elección de una persona realmente conocedora del sistema educativo.

“Yo estoy por la escuela de tiempo completo, porque la escuela hoy tiene que ser un tejedor de la vida comunitaria ¿quieren perder escuela de tiempo completo?.

“El mensaje es priorizar la política y decirle a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ‘ahí está la SEP’; y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, alejada de lo que está pasando en educación, qué pena; (….) ahí está (la SEP), ahora cumplan, en verdad preocúpense por el pueblo, por la gente; en verdad vean a esos maestros que están rezagados, vean a esa organización sindical acallada”.

Por último, Gordillo Morales sostuvo que la federalización ha generado “una educación sin rumbo”, puesto que “los recursos que se mandan desde el centro del país a los demás estados no son suficientes, cuando cada entidad requiere un tratamiento especial y de ahí la necesidad de una descentralización de la educación”.

— No te pierdas