Guardia Nacional subordinadas al poder civil: Sandoval

Aseguraron que gracias a la Guardia Nacional se han tenido reducciones significativas en los delitos en el país 
Foto: Presidencia de la República.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dejó claro que la Guardia Nacional siempre estará subordinada al poder civil manteniendo “nuestra lealtad a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México”.

En su discurso en el marco del Desfile Cívico-militar con motivo del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia, Luis Cresencio Sandoval abundó que la Guardia Nacional es una institución de excelencia que está garantizando la seguridad pública en el territorio nacional.

Acotó que su proceder es y será siempre apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole.

“A más de 3 años de su integración, para los que integramos esta Secretaría de Estado representa una gran satisfacción constatar la importante contribución que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han hecho a la Guardia Nacional, conformando un cuerpo homogéneo, profesional y preparado en materia de seguridad pública”, enfatizó.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Secretario dijo que la Guardia Nacional cuenta con un estado de fuerza de 118 mil elementos distribuidos en todo el país, al tiempo de señalar que se tiene proyectado que en el 2024 sean 150 mil 863 los elementos de este cuerpo de seguridad.

Refirió que se tienen 342 instalaciones en todo el territorio nacional, además, informó que se ha comprado el armamento necesario para las funciones de la Guardia Nacional.

“Este esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado de la Guardia Nacional con las Fuerzas Armadas ha permitido que esta fuerza de seguridad pública se constituya como el factor primordial para disminuir la incidencia delictiva, ya que por sí sola aporta actualmente el 56 por ciento de los resultados del esfuerzo nacional conjunto”, manifestó.

Luis Cresencio Sandoval abundó que gracias a la Guardia Nacional se han tenido reducciones significativas en los delitos en el país, por lo que se coloca como la tercera institución pública de mayor confianza y aceptación para la ciudadanía, detrás de las Fuerzas Armadas.

“En el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial.”

— No te pierdas