Frenan extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Un juez federal le otorgó una suspensión temporal. La medida cautelar fue solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del narcotraficante
Foto: Especial.

Un juez federal otorgó una suspensión temporal al narcotraficante Rafael Caro Quintero, el cual impide al Gobierno Federal su deportación a Estados Unidos.

Por lo anterior, el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, determinó que antes, el llamado “Narco de narcos” debe enfrentar un juicio de extradición.

Se informó que la medida cautelar fue solicitada por la hermana del narcotraficante, Beatriz Angélica Caro Quintero, la cual ya fue ratificada.

En la demanda de garantías, Beatriz Quintero solicitó la protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente, de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, solo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, otorgó el Juez.

Cabe destacar que el pasado viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido por miembros de la Marina Armada de México en Choix, Sinaloa.

— No te pierdas