Fondo de Pensiones es para beneficiar a trabajadores, respalda Sheinbaum

Ante los banqueros, la candidata de Morena, PT y PVEM descartó que en su eventual gobierno no se concretaría una Reforma Fiscal
Foto: Cortesía

La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de concretarse una eventual Reforma Fiscal en su gobierno sólo será por consenso, pero dejó claro que por ahora no se está pensando en esta medida.

“Por lo pronto no estamos pensando en una reforma fiscal y si llegáramos a pensar en una sería por consenso”, comentó ante una serie de cuestionamientos que se le formularon en el marco de su participación en la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

Por lo anterior, planteó que establecerá un modelo de digitalización y de simplificación para el pago de los impuestos.

Al ser cuestionada sobre las pensiones y una eventual reforma, Claudia Sheinbaum enfatizó que las pensiones no se habrán de tocar, por lo que se pronunció a favor de la propuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Expuso que dicho Fondo tiene como objetivo mejorar las pensiones de los trabajadores.

“La reforma del 97 y del 2007 hacen que las pensiones sean muy pequeñas e incluso, no garanticen la posibilidad de una vida posterior. Lo que se está planteando es mejorar ese sistema. ¿De dónde sale el recurso?, de un fondo de pensiones que está realizando el Presidente y una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no se han reclamado y que van al fondo de pensiones, lo demás, las pensiones no se van a tocar”, comentó.

En su exposición previa a la sesión de preguntas, Claudia Sheinbaum presentó su proyecto de “Prosperidad Compartida” donde destacó la solidez de la economía mexicana, el bienestar, mercado interno y crecimiento, así como el establecimiento de la economía moral y la austeridad republicana, los recursos fiscales y reforzar la eficiencia, control y recaudación de aduanas, entre otros puntos.

La aspirante se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico) y mantener la responsabilidad financiera del actual gobierno, además de que el déficit público y la deuda no aumentarán de manera importante.

— No te pierdas