Fiscalía de CDMX encargada de establecer responsabilidades en L12: Sheinbaum
Anuncia la Jefa de Gobierno que se confirmará un equipo de alto nivel para continuar con las investigaciones

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro que las responsabilidades por el desplome de una de las trabes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán fincadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Las responsabilidades derivadas de funcionarios y empresas, corresponden con la fiscalía. A nosotros nos corresponde que la L12 esté en pleno funcionamiento”, dijo.

En conferencia de prensa, detalló que el costo del peritaje de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México será de aproximadamente 20 millones de pesos.

Las autoridades indicaron que las actividades que realizarán los expertos de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) para determinar las causas del accidente que dejó como saldo 26 muertos y más de 80 heridos, contará con “evidencia científica, metodologías y pruebas de laboratorio certificadas”.

Eckhard Hinrichsen, director general de DNV México, dijo que su trabajo se centra en hallar las causas raíz del accidente, resultados que se darán a conocer en tres fases.

“Es un informe preliminar y todavía no hay resultados finales. Seguimos con la investigación en varios frentes y el informe de la Fase 2 se entregará el 14 de julio y el informe de la Fase 3 se entregará el 30 de agosto de este año”, mencionó.

— No te pierdas